Cuñapés de Bolivia

Cuñapé es un pan de queso y yuca bien rico de Bolivia… País situado en el Centro-Oeste de América del Sur.

La cocina boliviana tiene numerosos elementos comunes con la gastronomía de los países vecinos. Sin embargo, debido a la variedad de zonas climáticas, es muy rica y diferenciada según la tradición culinaria de cada región.

En el ALTIPLANO boliviano abundan las féculas, como la patata, especialmente las patatas deshidratadas llamadas “Chuño”, también sobresale el “Chairo”, un caldo de cordero u oveja con chuño y verduras.

En los VALLES bolivianos se produce una gran variedad de frutas y vegetales, granos y legumbres. Sin embargo, el producto más importante es el maíz, del cual existen muchas variedades. Entre los platos típicos de los valles centrales, se cuenta la “Sajta », pollo servido en una salsa de pimientos picantes.

En las tierras bajas o LLANOS, la yuca reemplaza a la papa y es más frecuente el uso de hortalizas. Se produce azúcar, plátanos, almendras, frutas tropicales, soja y carne de res. El plato principal de los llanos es el “Locro », una sopa de arroz con charque o pollo.

Es muy común el plátano verde cortado en láminas muy delgadas y frito en aceite. Su sabor se asemeja a una galleta salada.

En la parte oriental del país, extremadamente húmeda, se preserva la repostería de una manera muy ingeniosa: Se deja en el horno al fuego lento hasta que se deshidrata y endurece. Para consumirla, se remoja en el café o en la bebida caliente con la cual se está acompañado.
Entre los postres bolivianos, destacan los pasteles de dulce, el queso de cabra (Tupiza, Tarija) y el dulce de lacayote (Cabello de angel).

cuñapébolivia1

¡¡¡Saludicos a nuestro amigos Bolivianos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s