Pupusa de El Salvador

Hoy llegamos hasta El Salvador, país localizado en América Central.

Una llamativa expresión del pueblo salvadoreño es el folclore, y se materializa con la artesanía.

En su gastronomía destaca el maíz, ingrediente principal de su cocina. El platillo por excelencia es la “Pupusa”, que tiene un día nacional que se celebra cada segundo domingo de noviembre. Otros alimentos populares elaborados de maíz son: las Tortillas, los Tamales; variedades de Atoles como el de Atol de Elote, Piñuela, Shuco o Chilate; y bocadillos como las Riguas; Tustacas y Totopostes; y la Chicha de maíz como bebida.

Aparte del maíz, el Frijol es otro ingrediente muy utilizado en la cocina salvadoreña.
Otros platillos tradicionales son: Gallo en chicha, Sopa de gallina, Sopa de patas, Consomé de garrobo, Sopa de frijoles con cerdo y masitas, Nuegados de yuca, Buñuelos de huevo, Yuca con chicharrón, Ayote en miel, Torrejas en miel, y Pan con pavo, entre otros.

También existe una variedad de dulces artesanales; conservas de coco, coco rallado, Melcochas, Chilacayote, dulce de leche, dulce de Nance, dulce de Tamarindo, dulce de panela, entre muchos otros.Otra importante oferta gastronómica tradicional, dentro del pan dulce, incluye la Cemita, Viejitas, Salpores, Pichardines, Quesadillas de queso, Torta de yema, Marquesote, etc.

Bebidas tradicionales calientes son el chocolate, el café, leche poleada y bebidas frías populares, llamados frescos, son: horchata, tamarindo, cebada, ensalada, chan y el tiste.

pupusaelsalvador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s