Buñuelos de Yuca (Ecuador)

Hoy hacemos nuestra parada en Ecuador. La receta es de un rico postre, “Buñuelos de Yuca”

Dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales –costa, sierra, oriente y región insular o Galápagos– con costumbres y tradiciones diferentes.


Es muy común el Churrasco que se sirve con una buena ración de arroz. En la parte de la Sierra ecuatoriana podrás encontrar Cuy Asado, considerado un plato fino de la región. También se suele comer carne de borrego y chivo.


El pescado es de las aguas del Océano Pacífico o de los innumerables ríos navegables de la zona. Se encuentran estos platos: “El encebollado” “El encocado” “El ceviche” “El bollo” “La fanesca” “El sancocho de pescado” etc.


Un importante elemento en su gastronomía es el plátano, el verde, el maduro y el banano. El plátano verde suele comerse frito, en forma de “chifles”, patacones o hervido, se prepara salado y es de consistencia dura. El plátano maduro suele comerse frito o hervido de igual manera, tiene un sabor más dulce y una consistencia más suave, y el banano suele comerse crudo como una fruta cualquiera, aunque también hay una variedad de bebidas y postres preparados a base del mismo.


Otros productos son la yuca, y la salsa de maní tostado y molido, los fríjoles. El maíz se suele comer en tortillas, cocinan los choclos en agua y sal, las mazamorras y los comen con queso fresco. El puré de papas servido de base para platos como los llapingachos que son tortillas de papa o los locros.


Es de destacar de la cocina de Ecuador los caldos (sopas, sancochos y locros) que suelen prepararse con verduras muy diversas y carne de gallina, son servidos en los mercados callejeros como desayuno. Algunos de ellos son muy populares como el Yahuarlocro que es una sopa de papas que lleva como ingrediente particular carne de borrego y una salsa especial con sangre de borrego o cordero.

BuñuelosdeYuca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s